Procesión de capas pardas - Jueves Santo en Bercianos de Aliste

Bercianos dona la subvención de la Junta a la lucha contra el coronavirus

Este año la procesión del Santo Entierro no saldrá, y la cofradía de Bercianos de Aliste tampoco recibirá la subvención de la Junta de Castilla y León que le corresponde como Bien de Interés Cultural (BIC) y Fiesta de Interés Turístico Regional. Son 9000 euros que la hermandad quiere que se destinen a fines solidarios, ahora que el coronavirus está sumiendo al país entero y el planeta en una crisis sin precedentes.

La decisión de renunciar a la subvención fue tomada por la junta directiva de la cofradía de forma unánime, y via WhatsApp debido a las medidas de confinamiento que afectan a toda la población.

Si quieres saber más, puedes leer esta información de Chany Sebastián en La Opinión de Zamora.

Cables soterrados y asfalto renovado en Bercianos de Aliste

El Camino del Calvario luce nuevo aspecto

Participar en las procesiones de Semana Santa de Bercianos de Aliste era, además de una experiencia singular de fervor y recogimiento, algo parecido a una carrera de obstáculos para ir sorteando los postes de electricidad y los baches que acompañaban a los cofrades todo el camino hasta el Calvario. A partir de 2021, eso ya no será un problema. La Junta de Castilla y León acaba de soterrar el alumbrado eléctrico, mientras que la Diputación de Zamora ha renovado el asfalto que va de la plaza de la Iglesia, donde arrancan las procesiones de Jueves y Viernes Santo, hasta el conocido como Calvario, donde el desfile da la vuelta una vez cantadas Las Cinco Llagas.

Seguir leyendo «El Camino del Calvario luce nuevo aspecto»