Luis Jaramillo, director general de la COPE en Castilla y León

Luis Jaramillo, director de la COPE en Castilla y León, pregonará la Semana Santa en Bercianos

Luis Jaramillo, director general de la cadena COPE en Castilla y León y gran apasionado de la Semana Santa, será el encargado de dar el pregón que marcará el inicio de la Semana Santa en Bercianos de Aliste. Un discurso que ya tiene preparado y que, según ha adelantado a la cofradía, hará hincapié en el liderazgo social que esta hermandad ejerce en la vida diaria de la pequeña localidad zamorana.

Este profesional de la comunicación natural de Zamora, que lleva toda la vida trabajando en la radio, es también un gran conocedor de los ritos de Semana Santa en la región. Ha pregonado las celebraciones en Medina de Rioseco (Valladolid), Toro y, por supuesto, Zamora; y en la actualidad forma parte de 8 cofradías que desfilan en la capital zamorana -de dos de ellas es hermano fundador-. Además, desde hace más de una década su voz retransmite a través de la radio el Miserere ante el Yacente la madrugada del Jueves al Viernes Santo en la capital zamorana.

Este año, la voz de Luis Jaramillo también se escuchará en Bercianos de Aliste, cuya celebración de la Semana Santa tampoco le es desconocida, sobre todo los ritos del Viernes Santo. El Desenclavamiento y la procesión del Santo Entierro forman, a su juicio, una de las estampas “más impresionantes” de la Semana Santa en la región, por su “autenticidad, valor histórico, profundo arraigo y sentimiento“.

El pregón de Luis Jaramillo tendrá lugar el sábado 24 de marzo a las 8 de la tarde en la iglesia de San Mamés.